Espacio de divulgación
de técnicas antiguas
ES | FR
Home/Ficha taller anterior
Taller de stumpwork, bordado a la aguja con nudos
Duración:
6 horas
Profesor:
Adriana Torres (Miga de Pan)
Diseñadora bordadora
Presentación

Stumpwork, en español bordado tridimensional, es un estilo de bordado donde las figuras cosidas se elevan desde la superficie de la obra para formar un efecto de 3 dimensiones Fue inventada en Inglaterra en el siglo XVI. Esta técnica se hacía originalmente usando herramientas de madera que hoy en día ya no se consiguen.

Adriana desarrolló una manera para reproducir esta antigua técnica sin la necesidad de esos instrumentos.

El programa

En junio de 2023 en Ålborg Adriana se encontró con una flor dedalera de hermosos colores y una abeja entrando en una de sus tulipas. De este encuentro surgieron dos personajes en un jardín.
Durante este taller vas a aprender cómo bordar con nudos para crear texturas con mucho relieve..
El proyecto de esta clase está bordado casi en su totalidad por puntadas que son variaciones de la misma. Hacer esta conexión le llevó a Adriana más de diez años de estudio y experimentación.
Por eso, el contenido de este taller no lo vas a encontrar en ningún otro sitio. Es el resultado personal de muchos años de exploración..

Además, el taller incluye dos puntadas creadas por Adriana, Japa Mala y Granos de Café..
Otra técnica también desarrollada por Adriana y que aprenderás en este taller, es cómo realizar un degradé de color aplicado al bordado a la aguja..

Recibirás una tela impresa con el diseño inspirado en su viaje a Dinamarca, hilos, agujas y un librito hecho a mano con las explicaciones de las puntadas y consejos clave para que puedas terminar el bordado.

Nivel de dificultad: de Intermedio ha avanzado. Es necesario saber bordar el punto tallo y el punto atrás.

Materiales
Materiales incluidos (Solamente traer un bastidor de 25 cm)
El profesor
Adriana Torres (Miga de Pan)

La diseñadora argentina Adriana Torres tiene una formación ecléctica, ya que estudió arquitectura, diseño gráfico, bellas artes e ilustración. Su colección de objetos recibió el Sello del Buen Diseño otorgado por el Ministerio de Industria fue seleccionada para formar parte de los pabellones argentinos en 100% Design London, Maison & Objet Paris y en Pitti Bimbo, Italia. Recibió el primer premio del Concurso Nacional de Artesanías, organizado por el Fondo Nacional de las Artes.

Ha colaborado con marcas como Seletti, Crate & Barrel, El Espartano y Tea Connection. Su trabajo ha sido publicado en varios libros y revistas, entre ellos: Stich•illo (Uppercase), Encore! The new Artisans (Thames & Hudson), Super Handmade (Designers Book) y DPI Magazine de Taiwan. Algunas de sus obras han sido portada de revistas, como Farnesio el elefante, en Modern Decoration Home (Hong Kong) y Ander el león, en la revista británica Embroidery.

También ha impartido clases y talleres en varios países: Brasil, México, Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Alemania, España y Francia.

Redes sociales
¿Quieres que te informemos de nuestras novedades?
Suscríbete a nuestra newsletter
  Al suscribirte aceptas la política de privacidad
CONTACTO
info@hylica.com
Tel: +34 670 25 21 36
      +34 611 06 15 57
INFORMACIÓN
F.A.Q.
REDES
© Espacio Hylica 2021. Todos los derechos reservados - web design Amaya Viñas