Espacio de divulgación
de técnicas antiguas
ES | FR
Home/Ficha taller
Carpintería para niños
Clases anuales:
Entre semana
Duración:
1 hora y media
Horario:
De 18h hasta 19h30
Profesor:
Régis Floury
Ebanista, luthier y restaurador
Presentación
No solo los adultos pueden iniciarse en la carpintería, los niños también pueden construir y crear objetos en madera. En estas clases aprenderán a dibujar y leer los planos, a elaborar las etapas de fabricacción y a usar las herramientas manuales. Les ayudaremos en algunos procesos de construcción para que puedan lanzarse en la fabricación por ejemplo de una silla, una estantería para sus libros o sus propios juguetes, etc. La carpintería les permite desarrollar su visión espacial, mejora su concentración y la precisión de sus gestos. Elaboraremos proyectos colectivos para que aprendan a inscribirse en un proceso compartido. Construirán piezas únicas, experimentando y desarrollando su creatividad Y quién sabe… ¡Quizás puede que nazca una vocación!
El programa
Los niños tienen todo el año para progresar en los procesos de construcción empezando por proyectos fáciles, hasta llegar en la fabricación de objetos más complejos. Utilizarán una sierra de inglete manual que permite cortar la madera con total seguridad. Ensamblarán las piezas con cola, clavos y tornillos con ayuda del profesor. Tendrán que utilizar la regla para medir las piezas, entender a partir de un dibujo las diferentes etapas de montaje y corregir algunas piezas si lo necesitan. Además de trabajar de manera individual con su proprio proyecto, los niños tendrán que realizar objetos colaborando con sus compañeros. Estos proyectos en común servirán para construir muebles u objetos que tengan una finalidad social como por ejemplo realizar un banco para poner en la calle, o una estantería para poner libros para compartir con los vecinos.
Materiales
A consultar con el profesor
Precio
50 € al mes
Quiero inscribirme
El profesor
Régis Floury
Ebanista, restaurador de instrumentos musicales antiguos y fabricante de instrumentos tradicionales de cuerda. Gran apasionado de las técnicas antiguas y del trabajo hecho a mano que aplica en todo lo que hace con una gran dedicación. Curioso incansable, investiga y experimenta día tras día sobre técnicas artesanales ya casi olvidadas.
Comienza sus estudios de ebanistería en Paris y posteriormente se traslada a Bruselas para formarse en la técnica del forjado. Años más tarde se licencia en Restauración y Conservación de Mobiliario e Instrumentos Musicales Antiguos en el Institut National du Patrimoine (Paris), trabajando posteriormente para museos públicos como restaurador. Atraído por las técnicas antiguas y los instrumentos musicales, se traslada desde Francia, su país natal, a Galicia (España) para formarse en la construcción de instrumentos musicales tradicionales en la Escola Municipal de Artes e Oficios de Vigo con el maestro luthier Xaime Rivas.
Montó su taller de fabricación de instrumentos antiguos desde entonces.

Hoy Régis Floury es miembro de la Fundación Galega de Artesanía, de la Societé Française du luth y de la Michelangelo Foundation. Esta también registrado en la plataforma España Artesana.
Formulario de inscripción
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono
Dirección*
Localidad*
Provincia*
Código postal*
Captcha, escribe el numero de la casilla*
* Campos obligatorios
Confirmo mi asistencia al taller
Redes sociales
¿Quieres que te informemos de nuestras novedades?
Suscríbete a nuestra newsletter
  Al suscribirte aceptas la política de privacidad
CONTACTO
info@hylica.com
Tel: +34 670 25 21 36
      +34 611 06 15 57
INFORMACIÓN
F.A.Q.
REDES
© Espacio Hylica 2021. Todos los derechos reservados - web design Amaya Viñas