Espacio de divulgación
de técnicas antiguas
ES | FR
Taller de flores silvestres en papel
Fecha:
23/03/2024
Horario:
de 16h a 20h
Duración:
4 horas
La profesora:
Carmen Sánchez Ledesma
Presentación

Las flores de papel tienen su origen en Asia con un uso ritual y decorativo. Cuando llegaron a Europa se desarrollaron desde Italia con los mismos usos y nuevas estéticas. Flores de papel y tela iban ligadas en el oficio de florista de flor artificial y llegaron a ser un oficio próspero hasta que en el siglo XX entraron en escena las fábricas y el plástico. Por ello es importante no perder las técnicas, herramientas y usos desde una perspectiva moderna para darles cabida en nuestro ajetreado mundo contemporáneo.

El programa

En este taller aprenderemos a observar y crear flores silvestres en papel como la amapola y chiribita. Hablaremos de los tipos de papel que podemos utilizar, de cómo hacer las plantillas y la forma de recortar cada elemento que compone cada flor.
Te enseñaremos todo lo necesario para montar y dar forma a las flores en distintos tamaños empleando la técnica pétalo a pétalo.

Será una tarde en la que hablaremos del oficio de florista de flores de tela y papel (flor artificial con fibras naturales) para entender su evolución en la historia y sus aplicaciones, donde también veremos ejemplos reales que podréis disfrutar y observar en directo.

Materiales
Materiales incluidos. No se necesitan conocimientos previos
Precio
70 €
Quiero inscribirme
Volver al programa
La profesora
Carmen Sánchez Ledesma

Fundadora del taller de artesanía botánica Níkua, taller que ha creado para dar vida a su interpretación del reino vegetal a través del papel y la tela. Nace en Madrid, pero vive en un pueblo a orillas del Duero donde tiene ubicado su taller artesano.

Es miembro activo de la Asociación de Artesanos de Castilla y León desde el 2020 y está certificada como taller artesano. Está registrada en la guía de España Artesana y de Homo Faber Guide, una plataforma creada por la Michelangelo Foundation donde se muestran los artesanos de excelencia de todo el mundo.

Estudió Historia y Geografía, Conservación y Restauración de escultura y se graduó con un máster en Conservación del Patrimonio. Sus formaciones enriquecen su trayectoria profesional aportando matices a su forma de trabajar con el papel y la tela. Ha investigado la historia de su oficio, los usos y el significado de las plantas que reproduce en papel. Combina las flores y las plantas para crear composiciones para decoración, piezas de autor, cuadros, etc… Diseña instalaciones en colaboración con escaparatistas, directores de arte y biólogos. Cada papel dialoga con un tipo de planta a reproducir. Las texturas, gramajes y tintes encuentran su lugar entre las formas vegetales. Ha colaborado con Vitorio & Lucchino, Francisco Segarra, Ofelia Home Decor y DelPozo entre otros.

Formulario de inscripción
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono
Dirección*
Localidad*
Provincia*
Código postal*
Captcha, escribe el número de la casilla*
* Campos obligatorios
Confirmo mi asistencia al taller
Otros talleres que te pueden interesar
29/02
Horario: de 19h30 a 20h30
Lugar: Escuela Municipal de Artes y Oficios de Vigo
02/03
Horario: de 10h a 14h y de 15h a 19h
Lugar: Espacio Hylica
03/03
Horario: de 10h a 14h
Lugar: Espacio Hylica
09/03
Horario: de 10h a 14h y de 15h a 19h
Lugar: Espacio Hylica
10/03
Horario: de 10h a 14h
Lugar: Espacio Hylica
10/03
Horario: de 16h a 20h
Lugar: Espacio Hylica
del 16/03 al 17/03
Horario: de 10h a 14h y de 15h a 19h/ de 10h a 14h
Lugar: Espacio Hylica
17/03
Horario: de 16h a 20h
Lugar: Espacio Hylica
23/03
Horario: de 10h a 14h
Lugar: Espacio Hylica
24/03
Carmen Sánchez Ledesma
Horario: de 10h a 14h
Lugar: Espacio Hylica
24/03
Horario: de 16h a 20h
Lugar: Espacio Hylica
Redes sociales
¿Quieres que te informemos de nuestras novedades?
Suscríbete a nuestra newsletter
Al suscribirte aceptas la política de privacidad
CONTACTO
info@hylica.com
Tel: +34 670 25 21 36
      +34 611 06 15 57
INFORMACIÓN
F.A.Q.
REDES
© Espacio Hylica 2021. Todos los derechos reservados - web design Amaya Viñas